Domingo 07 de agosto de 2011Sughey Baños | El Universal
La puesta en escena Divorciémonos mi amor pasó su examen profesional la noche del viernes, al debutar en el Teatro Blanquita, donde iniciará una corta temporada.
Sebastián Rulli, Mariana Seoane, Adriana Fonseca, Alexis Ayala Manuel Landeta y José Ron, se integraron en este mítico recinto, a una semana de cumplir 100 representaciones.
Aunque no tuvo un lleno total en la función de estreno, los actores llevaron esta trama de menos a más, logrando una muy buena respuesta del público además de momentos de carcajada.
Los actores Manuel Landeta y Adriana Fonseca se llevaron las palmas, además de un José Ron totalmente transformado como un nerd, a quien las frases celebres le encantan.
“Son personajes muy carismáticos, y a mí me toco el bufón de la obra, lo que si te puedo decir, es que cada quien arriba del escenario hace lo que el personaje le requiere, aquí la pareja seria, los que establecen el conflicto son Sebastián y Mariana, los demás tenemos un rol mucho más cómico”, dijo Landeta.
“Sin duda alguna mi personaje es más visible por las características que tiene: es gay y se transforma en mujer, afortunadamente a la gente le ha gustado cómo lo estoy haciendo”, consideró, aún ataviado en un vestido azul, vestuario de su personaje.
Adriana Fonseca compartió que se inspiró en una amiga de Culiacán, Sinaloa, para darle forma a Linda, una mujer dulce, pero con carácter y quien tiene que sufrir la sobreprotección de su celoso hermano.
Reveló que cuando la visitó su amiga, ésta le preguntó en quién se había inspirado, porque la forma en que viste, habla y se comporta, son tal cual es ella.
Preparan su siguiente paso
Manuel Landeta confiesa que a esta puesta en escena le quedan pocas funciones, porque a todos los actores se les están presentando nuevos proyectos, por lo que espera que la gente acuda al Blanquita porque ya no regresarán en un buen tiempo.
Entre sus planes se encuentra el integrarse a uno de los montajes más ambiciosos en este momento, Spamalot, que protagonizan los Mascabrother desde hace unas semanas.
Espera reunirse pronto con el productor Alejandro Gou para concretar este proyecto.
“De hecho hice una audición y me quede, me dijo ‘tú estás y quiero que hagas tal personaje (Galahad)’, desafortunadamente yo ya estaba en esta puesta”, recordó Landeta.
“Tenemos pendiente una plática para ver si eventualmente me puedo integrar”, agregó el entrevistado.
Por su parte, Fonseca se dijo muy contenta con esta obra, una comedia muy efectiva con el público.
Comentó que ya está revisando algunos libretos de cine y televisión, pero aun no se ha concretado nada.
El próximo viernes Divorciémonos mi amor tendrá como invitadas a la primera actriz Ofelia Medina y a Victoria Ruffo, para que develen la placa conmemorativa por las 100 representaciones.
Artículo original: El Universal