COMPARTIR

viernes, 28 de octubre de 2011

En el DF, Teatro Diego Rivera

Ciudad: Distrito Federal
Fecha: Viernes 28 de octubre; Sábado 29 de octubre; Domingo 30 de octubre
Horario: Viernes 19:00 y 21:30. Sábado 18:00 y 20:30. Domingo 17:00 y 19:30.
Lugar: Teatro Diego Rivera
Ubicación: Versalles #27 Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, DF. Código Postal 06740
Puntos de venta: Taquilla del teatro y Ticketmaster (la venta por internet aplica gastos extras).
Precio del boleto: $380

sábado, 22 de octubre de 2011

Regresa al DF

La Prensa | 20 de octubre de 2011 | Karla Bedolla
El próximo 28 iniciará, en la ciudad de México, la gira de la obra "Divorciémonos mi Amor" la cual se encontraba de gira por la República Mexicana.

En conferencia de prensa Sebastián Rulli, Manuel Landeta, Alexis Ayala y el director Benny Ibarra (papá) hablaron de esta temporada que estarán presentando en el Teatro Diego Rivera, en donde ya comenzaron los ensayos con la finalidad de reconocer el espacio arriba del escenario.

"Estamos contentos de regresar al DF, la temporada será de 4 fines de semana para después salir una vez más de gira hasta la primera semana de diciembre, para regresar posiblemente a otro teatro más al sur en la ciudad de México para el 2012", expresó Rulli.

Sobre cuál ha sido el motivo para que la puesta sea todo un éxito, Alexis dejó en claro que se debe a que es una obra "bien escrita y bien dirigida".

"Divorciémonos mi Amor" es una historia "blanca, una comedia con situaciones que hará reír al público", cuenta con la participación de Adriana Fonseca, José Ron, Alexis Ayala, Sebastián Rulli y Manuel Landeta.
Articulo original: Periódico La Prensa | Organización Editorial Mexicana 

Tercera temporada en el D.F.

Viernes, 21 de Octubre 2011
Articulo original: Rumbo Nuevo

jueves, 20 de octubre de 2011

Al Diego Rivera por cuatro semanas

20 de Octubre, 2011 | Ángel Cruz
Luego de andar de gira la puesta en escena "Divorciémonos mi amor" regresa a la Cuidad de México para pisar el recinto teatral Diego Rivera.

En el espacio de Todo para la Mujer, Alexis Ayala, adelantó que serán cuatro fines de semana los que estará esta obra en el Diego Rivera.

"La idea es evidentemente hacer temporada… van a ser cuatro fines de semana los que se abren ahorita en el Diego Rivera, hasta noviembre se van a continuar haciendo fechas de gira que son la que están comprometidas y continuar haciende la obra hasta mediados de diciembre más o menos y probablemente según los compromisos que tengamos todos los demás en enero continuemos con al obra", indicó el actor.

Asimismo, consideró que "Divorciémonos…" es una historia que se ha colocado muy bien como para darse la oportunidad de seguir en cartelera.

"Divorciémonos mi amor", cuenta con las actuaciones de Sebastián Rulli, José Ron, Manuel Landeta, Adriana Fonseca y Alexis Ayala.
Divorciemonos mi amor: Al Diego Rivera. Con Maxine Woodside by Crys1CS Articulo Original: Radio Formula

miércoles, 19 de octubre de 2011

Público de Luminaria disfruta de velada muy mexicana

Una velada muy mexicana pasó el público que acudió al evento “México Espectacular”, este Lunes 17 de Octubre, presentado por el Grupo Renacimiento en el estacionamiento del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, en donde disfrutó de ópera, boleros y música ranchera interpretada magistralmente, en el marco de la Décimo Primera Edición del Festival de las Artes Luminaria 2011.
Mientras tanto, en el Teatro Zaragoza se presentó la obra teatral “Divorciémonos mi amor”, la cual divirtió por casi dos horas a los asistentes con las actuaciones de Sebastián Rulli, Mariana Seoane, Adriana Fonseca, Manuel Landeta, Alexis Ayala y José Ron. Esta alegre comedia de enredos trata la situación que vive un joven matrimonio que por problemas de pareja decide separarse y la historia se complica aún más cuando el esposo sugiere la posibilidad de un divorcio en un intento por hacer reaccionar a la mujer, pero se lleva una sorpresa cuando ella accede a su propuesta.

Buscan actriz para su divorcio

19.10.2011 | 10:48 | Escrito por Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Debido a diversos compromisos laborales, Mariana Seoane alternará algunas funciones de la obra Divorciémonos Mi Amor, aunque no serán las que la puesta ofrezca por tercera ocasión en la Ciudad, a partir del último fin de semana de octubre.

De acuerdo con Sebastián Rulli, quien también participa en este montaje, su compañera de escena está por iniciar las grabaciones de una telenovela, lo cual no le permitirá estar en algunas presentaciones, durante las cuales será suplantada por alguien más.

"Hay unas fechas que Mariana va a estar alternando. Ella tiene unos compromisos en Estados Unidos, y parece que empieza a grabar telenovela, pero estará de fijo en el  DF. Habrá algunas giras que se complican, y que alguien más las hará. Hace tiempo estaba la posibilidad de que Alicia Machado alternara ese papel, pero a la mera hora no se pudo por compromisos de ella con su propia telenovela, ya se sabrá quién será quien alterne ahora", dijo el actor en entrevista telefónica.

Rulli agregó que aunque todo el elenco, también integrado por José Ron, Manuel Landeta, Adriana Fonseca y Alexis Ayala, tiene una muy buena química en el escenario, siempre están abiertos a que nuevos integrantes se sumen a la historia de una pareja que está a punto de divorciarse a pesar de que se sigue amando.

"Es una obra muy noble, por lo que podríamos estar muchísimo tiempo montándola, y no tenemos problema en que vengan más compañeros a divertirse con nosotros.

"Ya estamos a punto de tocar las 200 representaciones, y posiblemente para noviembre nos presentemos en Los Ángeles, ojalá que se haga, pues es una representación padrísima, en la que, como en toda comedia, suele suceder algo fuera de lo normal, por lo que estamos muy alertas para adaptarnos a la circunstancias", expresó el actor.

Y una de las situaciones extraordinarias que esta producción tuvo que enfrentar hace unas semanas fue que José Ron perdiera el avión que lo llevaría a dar función en Puerto Vallarta.

"Que Ron no estuviera es lo más complicado que nos ha pasado. Sin embargo, uno de los compañeros de la producción se aventó el toro, y, sin haber estado en un escenario antes, le consiguieron un apuntador, y pues a dar show", explicó el histrión.

Divorciémonos Mi Amor se presentará en la Ciudad a partir del 28 de octubre en el Teatro Diego Rivera los viernes a las 19:00 horas y 21:30 horas; sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y los domingos a las 17:00 horas y 19:30 horas. 

domingo, 16 de octubre de 2011

Llega a Atizapán

Ciudad: Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Fecha: Lunes 17 de Octubre 2011
Horario: 17:30 y 20 horas
Lugar: Teatro Zaragoza
El evento es totalmente gratuito, sólo necesitas llegar temprano para tomar tu lugar.
Ya que el municipio de Atizapán es la sede de Luminaria 2011 XI Festival de las Artes llevado acabo del 13 al 23 de Octubre. Una semana completa de actividades culturales de música, danza, teatro y literatura, con los que chicos y grandes podrán disfrutar de este magno evento.
Ubicación del teatro:

sábado, 15 de octubre de 2011

Llega a Tehuacán

Ciudad: Tehuacán, Puebla
Fecha: Jueves 27 Octubre 2011
Horario: 19 y 21:30 horas
Teatro: Auditorio Jorge L. Tamayo
Ubicación: Avenida Antonieta Vasquez Vasquez #1607 Colonia Arcadia 
Venta de boletos: Bajo de Los Portales y Showare TicketPortal (la venta por internet aplica costos extras)
Informes: 383 13 72

Llega a Colima

Ciudad: Colima, Colima
Fecha: Martes 25 Octubre 2011
Horario: 19 y 21:30 horas
Lugar: Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz
Ubicación: Carretera Colima-Guadalajara, Km 2. Campus Colima Norte.
Capacidad: 991 butacas
Venta de boletos: Benedetti's Pizza y Showare TicketPortal (la venta por internet aplica costos extras)
Costo: $300 Balcón General / $350 Luneta Numerada
Informes: 316 11 77 y 313 90 00

Llega a Manzanillo

Ciudad: Manzanillo, Colima
Fecha: Lunes 05 Diciembre 2011
Horario: 19:00 y 21:30 horas
Teatro: Auditorio Bonilla
Ubicación: Blvd. Miguel de la Madrid 550. Colonia Valle de las Garzas. Código Postal 28200
Teléfono: (314) 336 66 74
Venta de boletos: Taquilla del teatro y TicketPortal
Precios: $250 Gradas General (no numerado) / $300 Luneta (numerado) / $350 Preferente (numerado)

jueves, 13 de octubre de 2011

Gira Octubre y Noviembre

OCTUBRE
Miércoles 5: Puerto Vallarta, Jalisco
Viernes 7: Victoria de Durango, Victoria de Durango
Sábado 8: Torreón, Coahuila de Zaragoza
Lunes 17: Atizapán de Zaragoza, Estado de México 
Martes 25: Colima, Colima
Jueves 27: Tehuacan, Puebla
Viernes 28: DF, Teatro Diego Rivera
Sábado 29: DF, Teatro Diego Rivera 
Domingo 30: DF, Teatro Diego Rivera 
NOVIEMBRE 
Miércoles 16: Cuernavaca, Morelos 
Jueves 17: Pachuca, Hidalgo
Viernes 18: Monterrey, Nuevo León
Sábado 19: Monterrey, Nuevo León 
Miércoles 30: Cuautla, Morelos 
DICIEMBRE
Jueves 01: Oaxaca, Oaxaca 
Lunes 05: Manzanillo, Colima

lunes, 10 de octubre de 2011

Con olor a 'Perfume de gardenia'


2011-10-10 12:01 

El elenco de 'Divorciémonos mi amor' develó la placa por las 100 y 200 representaciones de la obra que se presenta en el Teatro San Rafael

Mariana Seoane, Sebastián Rulli, Alexis Ayala, José Ron y Manuel Landeta forman parte del elenco de la obra de teatro Divorciémonos mi amor y fueron los encargados de develar la placa por las 200 representaciones de la puesta en escena Perfume de Gardenia.
Sebastián Rulli dijo sentirse honrado por develar la placa de las 200 funciones de la obra musical, además no quiso opinar sobre el presunto parecido entre este montaje y Aventurera.
Alexis Ayala y Mariana Seoane hablaron de lo feliz que se sentían al estar presentes en una gran producción como lo es esta puesta en escena, la cual ha tenido gran éxito en toda la República Mexicana.
El equipo de producción y los actores recordaron aJorge Salinas, quien se encuentra en el hospital por una neumonía de la que no se ha podido recuperar, a quien mencionaron como una parte fundamental de la obra y a quien dedicaron estas 200 representaciones.

domingo, 9 de octubre de 2011

Divierten sin parar

Domingo 09 de oct, 2011 | Por: ALDO MAGALLANES

LAGUNEROS DISFRUTAN LA OBRA DIVORCIÉMONOS MI AMOR, QUE AYER SE PRESENTÓ EN LA CIUDAD
El desarrollo de un divorcio ocurrió ayer en Torreón y aunque pudiera pensarse que el desenlace fue trágico, ocurrió todo lo contrario... 
La puesta en escena Divorciémonos mi Amor divirtió durante casi dos horas a los laguneros que se dieron cita en el Teatro Nazas, sitio en el que se presentó en dos funciones.
PERIÓDICO IMPRESO
Sebastián Rulli, Adriana Fonseca, Alexis Ayala, José Ron, Mariana Seoane y Manuel Landeta mostraron un montaje lleno de enredos que resalta la importancia de la comunicación en las parejas.
Desde las 5:30 de la tarde los habitantes de la Comarca comenzaban a llegar al Nazas, entre ellos un grupo de amigas, quienes confesaron a este diario que sólo presenciarían la obra por ver de cerca a Rulli.
Poco a poco hombres y mujeres iban ocupando sus asientos. Al dar las 18:15 horas se dio la tercera llamada, las luces se apagaron y el telón se abrió, dando paso a una escenografía que simulaba una cabaña, ya que la historia se desarrolla en medio del bosque.
Rulli y Seoane dan vida a "Alejandro" y "Daniela", una pareja que después de siete años anhelan divorciarse, a causa de un sin fin de peleas.
Ambos contratan un investigador privado ante la duda de infidelidad. Las mentiras causan una serie de enredos, lo que provoca la hilaridad del público.
José Ron se echó al bolsillo a los mas de mil asistentes que acudieron a la primera funcion, por su papel de "Diego" un intelectual y fanático de las computadoras, al igual que Landeta, por su habilidad para encarnar a un gay "Benny", y luego a una mujer, durante la segunda parte de la obra.
Fonseca y Ayala interpretan a dos hermanos "Linda" y "Melitón" cuyo acento norteño le puso un toque mucho más cómico a la puesta en escena que dejó por satisfechos a los laguneros que la vieron.
Artículo original: El Siglo de Torreón 

Y vivieron felices para siempre...

Sábado 08 de oct, 2011 | Por: Fabiola Gurrola

SEIS ACTORES EN ESCENA DIERON UNA SESIÓN DE RISOTERAPIA AL PÚBLICO DURANGUENSE CON LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA 'DIVORCIÉMONOS MI AMOR'.

En esta historia, como en los clásicos de Disney, en las telenovelas y en las películas, el amor triunfó. "Porque el amor es una enfermedad lamentable, fortuita y dolorosa": Diego. 
'Divorciémonos mi amor', la comedia romática que dirige Benny Ibarra llenó de caracajadas el Teatro Ricardo Castro.

El escabroso tema del divorcio fue, como lo anticiparon los protagonistas, solo el pretexto, porque en realidad la obra transcurre en una maraña de confusiones en la que no se sabe bien quién es el marido, el amante, el hermano o el novio.

La historia se desarrolla en una moderna cabaña, el nido de amor de Daniela (Mariana Seoane) y Alejandro (Sebastián Rulli).

Es en este lugar alejado de la ciudad, donde no llega la señal de teléfono, donde los carros se descomponen y el universo se alía para que sucedan cosas extrañas; es ahí a donde van a parar Manuel Beny (Manuel Landeta), Linda (Adriana Fonseca), Diego y Melitón (Alexis Ayala).
Enredos
Daniela, novia de Alejandro, quien finge ser su hermana Dionisia para no meterlo en problemas con Linda, su novia, y que al final resulta siendo la hermana de Diego, novio ficticio de Linda, quien realmente se enamora de ella.

¿Usted entendió?, pues el público sí lo hizo y se rió hasta cansarse de estos enredos. Pero como dirían las abuelas "siempre hay un roto para un desconocido" y esta historia no es la excepción.

Después de 7 años de casados, Daniela y Alejandro se reconcilian en este lugar en el que compartieron tantas peleas, pero también tantas otras cosas...

Linda se compromete con Diego -el nerd de la historia- y Melitón, el hermano macho, vaquero, bien 'fajao' y matón de la historia descubre nunca haber conocido una mujer como Beny (un hombre disfrazado de mujer), pero gay en realidad. Al descubrir esta terrible verdad, Melitón se confiesa 'puto' y entonces sí, todos vivieron felices para siempre.

Hay que hablar de la destacada actuación de Manuel Landeta y Alexis Ayala quienes ponen el mayor toque de picardía a la historia con sus notables dotes histriónicos.

Y vale la pena destacar el buen físico de todos los actores que integran el elenco de la obra, pues hubo para todos los gustos y los suspiros se hicieron sentir cada vez que se abría la puerta. Con excepción de aquellas que esperaban la llegada de José Ron, quien no se presentó en esta puesta en escena por motivos de trabajo.

En definitiva una obra de teatro para no parar de reírse. Y un mensaje para romper con las altas estadísticas de divorcio en México: la próxima vez que quiera divorciarse, piénselo dos veces, cuente hasta diez, ríase un poco si después de todo esto no se arrepiente recuerde esta historia que más que 'Divorciémonos mi amor' debería llamarse simplemente amor.
Artículo original: El Siglo de Durango 

Divertida y ingeniosa puesta

09-10-2011 | Por: Olga L. Ramírez
“Divorciémonos mi amor”, se presentó con dos funciones en el teatro Ricardo Castro
Anoche Sebastián Rulli, Alexis Ayala, Manuel Landeta, Mariana Seoane, Adriana Fonseca y José Ron presentaron la comedia “Divorciémonos mi amor” de Patricia Martínez, bajo la producción de Omar Suárez, con dos funciones en el teatro Ricardo Castro.
Divorciémonos mi amor muestra a una pareja “Daniela” (Seoane) y “Alejandro” (Rulli), quienes tras los primeros siete años de matrimonio, entran en la crisis común. Pelan de manera consecutiva hasta llegar a su separación. Sin embargo, durante la obra se dan situaciones muy divertidas que los hacen reconocer que entre ellos lo único que hay es amor.
Sebastián Rulli, hace el papel de galán, José Ron es un nerd, Mariana Seoane es una ejecutiva exitosa, Adriana Fonseca es una jovencita adinerada, Alexis Ayala da vida a un matón que al final da una gran sorpresa y Manuel Landeta a un hombre gay de nombre “Benigna”, el cual provocó carcajadas en los duranguenses.
ENCUENTRO CON LOS MEDIOS
En un reconocido lugar de la cuidad los actores Sebastián Rulli, Alexis Ayala y Manuel Landeta, respondieron amablemente los cuestionamientos de la prensa local, tales como:
¿CÓMO TE SIENTES DE DARLE VIDA A BENIGNA?
Manuel Landeta: “Muy bien, la verdad siempre me ha gustado caracterizar, es una faceta de los actores que pocas veces tenemos la posibilidad de hacerlo, siempre todos los personajes son un reto, hacer una caracterización y más cambiando de sexo, aparentemente, es algo que te plantea muchos problemas a resolver, y afortunadamente han salido bien, me divierto mucho haciendo a Benigna”.
¿CÓMO SE SIENTEN DE TOCAR EL TEMA DEL DIVORCIO, SIENDO ALGO TAN LATENTE EN NUESTROS DÍAS?
Sebastián Rulli: “Es un tema muy normal y común, lo importante es entretener con inteligencia, al fin y al cabo la obra es lo que hace, tiene una moraleja que todo mundo sabe que es lo básico en cualquier relación el comunicarse tratar de entenderse…tiene un ritmo padrísimo la obra, motivo por el cual te vas a reír una y otra ves… es pura diversión”.
Manuel Landeta:“Algo importante que es bueno destacar que el equipo de trabajo somos realmente una verdadera familia, nos llevamos muy bien, dentro y fuera del escenario y eso trasciende al público siempre estamos tratando de enriquecer, salirnos de la dirección de lo que esta establecido desde el principio hemos sido una compañía bastante consiente de lo que estamos haciendo arriba del escenario que no hemos dejado de que nos empalague los personajes…conservando ese punto medio para que el público se entretenga y nosotros sigamos teniendo el beneficio de que le público aplauda y ría durante una hora cuarenta sin parar”.
¿PROYECTOS EN PUERTA?
Sebastián Rulli:“En enero creo que comenzamos a grabar la telenovela de Karla Estrada, y como compañía tendremos que frenarnos, porque las grabaciones de una telenovela absorben al cien por ciento”.   

Enredosa y divertida


La comedia actoral se estrenó ayer en Durango ante una concurrida audiencia en el Teatro Ricardo Castro.
Dos únicas y exitosas funciones ofreció ayer en Durango la obra teatral "Divorciémonos mi amor", con las actuaciones de Sebastián Rulli, Mariana Seoane, Manuel Landeta, Alexis Ayala, Adriana Fonseca y José Ron.
Con una gran respuesta y asistencia del público, la comedia de enredos bajo la producción de Omar Suárez, llenó la escena del Teatro Ricardo Castro de diversión y humor, durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos.
"Divorciémonos mi amor" desentraña la vida de un matrimonio compuesto por Daniela (Mariana Seoane) y Alejandro (Sebastián Rulli), quienes después de siete años de convivencia, entran en una crisis común pensando en el divorcio como solución.
Después de encarar su realidad frente a un nerd fanático de las computadoras (José Ron), una mujer adinerada (Adriana Fonseca), un asesino (Alexis Ayala) y un homosexual llamado Benigna (Manuel Landeta), se darán cuenta que el amor es la única solución para sobrellevar sus vidas.
Una lluvia de ovaciones por parte de centenas de duranguenses, se dejaron escuchar al unísono al concluir la obra, quienes además de disfrutar de una puesta impregnada de risas, se dejaron llevar por una moraleja que incita a la reflexión de pareja.
La obra teatral continuará su gira hasta el mes de diciembre por la República Mexicana, para posteriormente embarcarse tentativamente hacia los Estados Unidos, según lo dieron a conocer en rueda de prensa los actores, sin embargo, aseveraron que todavía está en "veremos" la continuación de la gira, ya que cada uno de ellos tiene proyectos por separado.
EN RUEDA DE PRENSA
En sus declaraciones a los medios de comunicación local, el actor argentino Sebastián Rulli, quien estelariza el papel protagonista de Alejandro como un galán, aseguró que a pesar de que el divorcio sea un tema latente en nuestros días, el factor se ha vuelto común en la sociedad y esta puesta en escena, es una oportunidad para verle su lado positivo y a la vez, dejarse envolver por una moraleja.
Por su parte, Manuel Landeta, quien interpreta a Benigna, un homosexual quien recurre al labial, a la peluca, al maquillaje y al disfraz para convertirse en toda una mujer, destacó que el ingrediente o sazón que le ha conferido el éxito a esta obra en su gira por la República Mexicana, es el sentido cómico de la misma.
"Divorciémonos mi amor es una comedia deliciosa, impregnada de enredos de puertas, entradas, salidas, confusiones, y finalmente triunfa el amor, es una comedia que se va muy rápida", dijo.
Agregó que experimentar el personaje de Benigna le ha dejado muchas satisfacciones, entre ellas, el reto de entender mejor a la mujer sentimentalmente.
También manifestó su gusto de volver a Durango y recordó con gratitud, su participación en las grabaciones de la telenovela Clarissa en 1993, en la que recibió un excelente trato por parte de los duranguenses, a quienes calificó de personas nobles y amables, y entre risas, destacó que: "ya me doy cuenta que no pican".
Finalmente, Alexis Ayala manifestó que el éxito de la obra se traduce en la excelente empatía que existe entre los actores, la involucración profesional de cada uno en su personaje y sobre todo, la satisfacción de salir a cuadro y convivir con el público.

Se divorcian con humor

2011-10-09 | Teatro | Paco Bastida
Con una gran obra teatral, los actores de la pantalla chica desencadenaron las carcajadas de los asistentes al Teatro Nazas.
El día de ayer arribaron a la Comarca Lagunera los actores Sebastián Rulli, Mariana Seoane, Adriana Fonseca, Manuel Landeta, José Ron y Alexis Ayala, quienes conforman el elenco de “Divorciémonos mi amor”, obra teatral con la cual hicieron pasar un momento de diversión a los asistentes.
Con dos funciones, los actores congregaron a los laguneros en el Teatro Nazas para enfocarse en promover que la confianza en el amor y la comunicación en una pareja, debe ser un factor de suma importancia, así como el dejar el orgullo a un lado y no lidiar con problemas tan estresantes.
El desarrollo de la obra dio comienzo en medio de un bosque, justo en una cabaña confortable, donde Daniela y Alejandro, un matrimonio venido a menos, se reencuentra accidentalmente justo en este sitio significativo para ambos. Sin embargo, esta vez sería diferente la situación, porque la habilidad para mentir será la pieza principal en esta comedia de enredos, la cual arrancó grandes carcajadas de principio a fin.
Sorprendidos por la cantidad de ocurrencias que ahí se desarrollaron, los asistentes no pararon de reírse con cada movimiento de los actores de reparto, un José Ron caracterizado de chico despreocupado y distraído, y la gran habilidad de Rulli, Mariana, Adriana y Alexis, dándose aires de asesinos en potencia, así fue como algunos de los integrantes del público, incluso, brincaron de sus asientos con esta hilarante comedia.
Pero, quien se lleva las palmas, sin duda es Manuel Landeta, quien da rienda suelta a sus instintos femeninos con su caracterización, y que en cuestión de minutos aparece perfectamente vestido de mujer para arrancar silbidos del público presente y aplausos al por mayor, por su habilidad al dar vida al amigo gay ‘Benny’.
Desde temprana hora, los actores hicieron mención de su arribo a esta ciudad en sus cuentas oficiales de Twitter.
Con un éxito asegurado los integrantes de la obra de teatro se manifestaron contentos por tan formidable recibimiento de la ciudad.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sebastián Rulli estará en La Laguna

2011-10-05 | Personajes
Sebastián Rulli encabeza el elenco de la obra “Divorciémonos mi vida” que llegará a La Laguna este fin de semana, una puesta para soltar carcajadas y reflexionar. 
Siendo uno de los galanes más asediados por las damas en este país y ahora en los Estados Unidos con la transmisión de “Teresa”, Sebastián Ruli se da tiempo de alternar sus proyectos con el teatro en la obra “Divorciémonos mi amor”, una comedia que muestra una típica situación entre una pareja que pelea mucho y piensa en el divorcio como una solución, sin embargo, durante la obra se dan situaciones muy divertidas que los hacen reconocer que entre ellos lo único que hay es amor.
Se trata de una puesta totalmente imperdible, ingeniosa y divertida que tiene un sinfín de ingredientes que la hacen única, además el elenco ofrece un atractivo visual para ellas Rulli, Landeta y Ron y para ellos Seoane y Fonseca.
Sebastián es una persona que trabaja mucho, el simple hecho de estar en un teatro hace tener un desarrollo más cercano entre actor y público. Respecto a su desempeño en escena esto cometa:
¿Qué significa para ti como actor el reto de trabajar en una comedia como “Divorciémonos mi amor”?
Es una experiencia maravillosa, que disfruto mucho, me siento muy contento de ver de qué manera disfruta el público de nuestro trabajo.
¿A quién interpretas?
Alejandro es un personaje muy apasionado y muy enamorado, tanto que sus emociones le provocan sufrimiento y a veces se complica un poco la vida, disfruto mucho de interpretar este personaje y el mensaje que me deja es que hay que reírse muchas veces de las cosas que nos pasan, no hay que tomarse la vida tan en serio.
¿Esperaban este éxito? 
Nos ha ido muy bien y es muy grato ver el apoyo incondicional que nos han dado, el cariño con el que nos reciben siempre.
¿Cómo ha sido la convivencia con tus compañeros? 
Es muy grato, nos llevamos muy bien y eso se refleja en escena, sin duda.
¿Tienes otros proyectos a parte de la obra?
Hay propuesta para hacer telenovela antes de que termine este año y continuar con la gira con “Divorciémonos Mi Amor”, por toda la República.
"Me siento muy contento de ver de qué manera disfruta el público de nuestro trabajo”

Adriana Fonseca se pondrá 'Linda', una mujer de doble moral

Viernes 07 de oct, 2011 | Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN y El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Los divorcios suelen ser complicados y dolorosos, sin embargo, el que tendrá lugar hoy en Durango y mañana sábado en un teatro local divertirá al máximo, así lo aseguró Adriana Fonseca.

En entrevista con este diario, la actriz dijo que se siente muy contenta de presentar la obra Divorciémonos mi Amor en la región junto a Sebastián Rulli, José Ron, Mariana Seoane y Manuel Landeta.
    Fonseca explicó que su personaje se llama "Linda", una chica del norte del país.
"Es novia de el personaje que interpreta Rulli. Es inmadura y con doble moral, pero buena y amorosa. Durante esta comedia de enredos veremos varias sorpresas".
¿Cómo te sientes de ser parte de 'Divorciémonos mi amor'?
Me siento muy contenta de volver a trabajar con el productor Omar Suárez, de este gran elenco y de hacer teatro.
¿Cómo es que llegas a esta puesta en escena?
Me invitó Omar Suarez.
¿De qué manera has encajado con el elenco? Somos como una familia.
¿Cuál es el toque especial que le pones a la historia?
Ser sensual en la forma de hablar y vestir del personaje. Tomé coaching con un maestro de Miami que ha montado mis ultimos personajes.
En la obra, el divorcio lo manejan de manera divertida, sin embargo, ¿Cuál es tu sentir en relación a que cada año los divorcios van en aumento?
Sí es un tema muy contemporáneo. Ahora los divorcios están al mil por hora, pero esta obra es una comedia de enredos que busca a toda costa entretenerlos, como en la época de Shakespeare. Más que mensaje es para que se diviertan.
    Por otro lado, Adriana comentó que recién terminó de filmar una película de nombre Por tu Culpa, "y ahora estoy en pláticas para otros guiones y series", expresó emocionada.
Llegó en un momento en el que se hicieron muchas series en el país, pero ahora pareciera que va en declive la producción de estas; ¿cuál podría ser la causa?
Creo que las series seguirán, porque es un formato tv- cine.
¿Crees que de alguna manera el físico abre mucho más las puertas en el medio artístico?
Creo que las puede abrir pero no darte constancia.
¿Qué consejo de belleza le podrías dar a las laguneras?
Comer sano, sonreir, meditar, hacer lo que les gusta, pensar positivo, leer, hacer ejercicio y tomar mucha agua.
Y en general, ¿qué mensaje le brindarías a la gente para que no se pierda la obra?
Que amo Durango y su gente. Que Dios los Bendiga. Luz y amor.
Agencia reforma
Artículo original: El Siglo de Torreóny EL Siglo de Durango 

 

Manuel Landeta experimenta

2011-10-06 PERSONAJES
Conocido por ser un actor multifacético, ahora Manuel Landeta explota su lado femenino en la puesta en escena “Divorciémonos mi amor” que llega a Torreón.
Manuel Landeta se despoja de su imagen masculina, para darle vida a un hombre que se viste de mujer en la obra teatral “Divorciémonos mi amor”.

Para el actor esto es todo un reto, sobretodo en la caracterización, la cual le toma aproximadamente veinte minutos, pero lo más simpático de dicho personaje fue encontrar zapatos de su medida.
Sale a escena con faldita corta y tiene que depilarse las piernas diariamente, pero comenta que las cuida con alguna cremita con brillo, para no lucir tan pálido en escena. 
¿Este es un personaje sobresaliente en la obra de teatro?
Sí, la caracterización que yo hago es especial, me encanta este tipo de trabajos; disfruto interpretar primero a una persona gay y luego hacer un caracterización de mujer.
¿Crees que este tipo de personajes se queda en la mente del público?
La obra está muy equilibrada, el elenco es delicioso, hemos hecho una bonita familia, aunque tal vez escuchas mucho lo mismo en el medio, pero en ésta en particular sí somos una familia muy unida, tenemos una química muy sabrosa en lo personal y, claro, esto me ayuda para desahogarlo en el escenario, hacerlo muy gozoso y eso ocasiona que el público, durante más de hora y media, se mantenga riéndose; para todos los que visitan las redes sociales se podrán dar cuenta del éxito que hemos tenido, es un fenómeno lo que causa la obra en el público, es muy grato darte cuenta de como las personas llegan a llorar de risa.
¿Es difícil hacer reír en estos momentos?
Ya le hemos dado vuelta a la República Mexicana y hemos tocado localidades, igual con ese mismo problema que vivimos todos, es un buen momento para pasarla bien, para olvidarnos de eso; como mexicanos tenemos que reír y procurarnos un día de bienestar divirtiéndonos sanamente y en familia.
¿Cuál es la recomendación que brindas a los jóvenes que no tienen tanta experiencia y no explotan esos papeles importantes?
Todo es un proceso, la verdad es que es complicado. Si tienes talento, lo harás bien.
La actuación es un oficio en el que entre más tiempo pasa es mejor, porque te refinas cada vez más, lo más importante en la vida no nada más como actor es divertirse con lo que uno hace, eso es primordial para que las cosas fluyan y que no se convierta en un peso para ti.  "Es un fenómeno lo que causa en el público, es muy grato darte cuenta de como las personas llegan a llorar de risa”.

Mariana Seoane una mujer sin límites, está imparable

Domingo 02 de oct, 2011 | Por: FABIOLA GURROLA 


Hay quienes creen que la belleza y la inteligencia no se llevan bien, sin embargo hay una actriz y cantante que ha demostrado que estas cualidades sí pueden ir de la mano: Mariana Seoane. 
Esta michoacana de personalidad arrolladora está lista para visitar el próximo 8 de octubre la Comarca Lagunera con la obra Divorciémonos mi Amor, donde por más de una hora arrancará carcajadas al lado de los galanes de moda Sebastián Rulli y José Ron así como con Manuel Landeta y Adriana Fonseca.
Mariana es de esas artistas a las que el trabajo no le falta. Actualmente está de gira con el montaje, además tiene novela en puerta, un próximo disco, graba programas y se da un tiempo para conservarse en forma.
Esta mujer multifacética, de personalidad arrolladora, ha demostrado no tenerle miedo a nada. Va entusiasta por la vida haciendo sus sueños realidad.
Y parte de sus sueños es el que trae el próximo 7 de octubre a Durango con la comedia teatral 'Divorciémonos mi amor'.
¿Cómo les ha ido con la gira de Divorciémonos mi Amor?
Muy bien. Básicamente hemos recorrido el 80 por ciento de la República Mexicana. Estamos muy satisfechos con la respuesta del público, y lo digo no sólo porque yo esté en ella. Es un comedia ligera, para toda la familia. Desde que se sientan hasta que se van hay muchas carcajadas", dijo en exclusiva para este diario.
¿Qué se siente estar casada con Sebastián Rulli (Alejandro)?
¡Imagínate qué padre, qué ganona y qué suertuda! Es un hermoso hombre, un espléndido actor.
Me he sentido muy cobijada por todo el elenco que conforma la obra. Es muy padre la convivencia, hay mucho cariño. La relación con Manuel Landeta es maravillosa. Ya habiamos tenido la oportunidad de trabajar antes juntos en televisión, igual que con Adriana Fonseca. Con el que no había trabajado antes es con José Ron, es un adorado. Nos llevamos muy bien todos.
¿Qué otros proyectos hay en este momento?
Estoy llena de trabajo. Ahorita estoy grabando un programa, estoy por empezar novela en noviembre. En octubre estaré en Veracruz. Vuelta loca.
¿Qué puedes decir de tu quinta producción discográfica?
Ya he grabado cinco canciones, quiero grabar quince. He tenido todo parado este mes porque he tenido una cosa de trabajo impresionante, pero espero terminar el disco para finales de año y poder lanzarlo el año que entra.
Con esto de tu participación en Mi Sueño es Bailar, ¿qué podrías contarnos de tus sueños?
Tener salud, es lo más importante. Estar cerca de mi familia. Casarme. Formar mi propia familia. Las cosas caminan muy bien.
Hablando de casarte, cómo te encuentras en la parte sentimental?
Pues ahorita no tengo novio. No me ha quedado tiempo porque no paro. He tenido mucho trabajo.
¿Has pensado en volver a posar en alguna revista para caballeros?
Creo que no, ya lo hice y me encantó lo que hice en H extremo, pero fue en el momento justo. Finalmente pasó como quería que pasara y estoy contenta, pero no tengo proyectos en ese sentido.
¿Tienen alguna medida de seguridad extra para venir al norte?
Encomendarnos a Dios. No es un rollo para llamar la atención. Creo que tenemos el deber de apoyar al país, y la mejor manera de hacerlo es trabajando, demostrándole a la gente que no importa, que la vida sigue y ayudar a que tengan un momento de bienestar con esta obra.
¿Qué le dirías a la gente que no ha visto la obra?
Que no se la pierdan, es un comedia deliciosa y un elenco maravilloso para todos los gustos. Le diría a la gente que vaya y se olvide de los problemas por dos horas. Creo que la mejor terapia para el alma es la risa y eso es lo que ofrece esta obra.
Un beso grande a todo el norte.
Artículos originales: El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango

domingo, 2 de octubre de 2011

Crítica en Aguascalientes

Por: Julieta Orduña | Boletin No. 188
Sebastián Rulli, Manuel Landeta, Adriana Fonseca y Mariana Seoane protagonizan Divorciémonos mi amor, obra que estuvo en Aguascalientes con dos funciones, de las cuales puedo decir que estuvieron repletas y no porque la obra fuera una joya literaria, sino por los galanes de moda, que están vigentes en las telenovelas.  
El tema nos lleva a creer que sería un melodrama en donde se da la pauta para que dos parejas dejen su matrimonio pero resulta que la historia se desarrolla más bien en un género de comedia, donde Landeta es una de las figuras que sobresale y le da más ritmo a la puesta en escena con sus intervenciones, y otro que también da la pauta para que el montaje no caiga en lo aburrido es Alexis Ayala, que no figura como estelar pero debería ser porque este par de actores son los que salvan la obra. Una historia de enredos, donde hay parejitas por todos lados y el final es sorpresivo dando un buen remate.
Todo iba bien hasta que los medios piden la autorización de entrevistar a los artistas y la representante nos hace esperar hasta que “ellos se tomen la foto con sus fans”, está bien primero el business pero ¿después? Finaliza la función y los medios, muy educados, esperan en la parte posterior del Teatro Aguascalientes y nada, pero nada, ni una disculpa de la representante, ni de los actores, ni de nadie; media hora, una hora y nada. ¿Qué pasa? ¿de plano son tan importantes los artistas de televisión o por qué los medios se interesan tanto por ellos? ¿O quizá necesitan esa entrevista porque sus jefes se las piden? Yo no lo sé, lo que sí sé es que los medios de comunicación no deben prestarse a esto y darse la vuelta en cuanto te digan que esperes, a ver si se les da la gana dar la entrevista. Hay que despertar de esto, el  oficio del periodismo vale, no hay que denigrarlo y dejar que lo pisoteen, sean o no famosos.