COMPARTIR

domingo, 9 de octubre de 2011

Enredosa y divertida


La comedia actoral se estrenó ayer en Durango ante una concurrida audiencia en el Teatro Ricardo Castro.
Dos únicas y exitosas funciones ofreció ayer en Durango la obra teatral "Divorciémonos mi amor", con las actuaciones de Sebastián Rulli, Mariana Seoane, Manuel Landeta, Alexis Ayala, Adriana Fonseca y José Ron.
Con una gran respuesta y asistencia del público, la comedia de enredos bajo la producción de Omar Suárez, llenó la escena del Teatro Ricardo Castro de diversión y humor, durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos.
"Divorciémonos mi amor" desentraña la vida de un matrimonio compuesto por Daniela (Mariana Seoane) y Alejandro (Sebastián Rulli), quienes después de siete años de convivencia, entran en una crisis común pensando en el divorcio como solución.
Después de encarar su realidad frente a un nerd fanático de las computadoras (José Ron), una mujer adinerada (Adriana Fonseca), un asesino (Alexis Ayala) y un homosexual llamado Benigna (Manuel Landeta), se darán cuenta que el amor es la única solución para sobrellevar sus vidas.
Una lluvia de ovaciones por parte de centenas de duranguenses, se dejaron escuchar al unísono al concluir la obra, quienes además de disfrutar de una puesta impregnada de risas, se dejaron llevar por una moraleja que incita a la reflexión de pareja.
La obra teatral continuará su gira hasta el mes de diciembre por la República Mexicana, para posteriormente embarcarse tentativamente hacia los Estados Unidos, según lo dieron a conocer en rueda de prensa los actores, sin embargo, aseveraron que todavía está en "veremos" la continuación de la gira, ya que cada uno de ellos tiene proyectos por separado.
EN RUEDA DE PRENSA
En sus declaraciones a los medios de comunicación local, el actor argentino Sebastián Rulli, quien estelariza el papel protagonista de Alejandro como un galán, aseguró que a pesar de que el divorcio sea un tema latente en nuestros días, el factor se ha vuelto común en la sociedad y esta puesta en escena, es una oportunidad para verle su lado positivo y a la vez, dejarse envolver por una moraleja.
Por su parte, Manuel Landeta, quien interpreta a Benigna, un homosexual quien recurre al labial, a la peluca, al maquillaje y al disfraz para convertirse en toda una mujer, destacó que el ingrediente o sazón que le ha conferido el éxito a esta obra en su gira por la República Mexicana, es el sentido cómico de la misma.
"Divorciémonos mi amor es una comedia deliciosa, impregnada de enredos de puertas, entradas, salidas, confusiones, y finalmente triunfa el amor, es una comedia que se va muy rápida", dijo.
Agregó que experimentar el personaje de Benigna le ha dejado muchas satisfacciones, entre ellas, el reto de entender mejor a la mujer sentimentalmente.
También manifestó su gusto de volver a Durango y recordó con gratitud, su participación en las grabaciones de la telenovela Clarissa en 1993, en la que recibió un excelente trato por parte de los duranguenses, a quienes calificó de personas nobles y amables, y entre risas, destacó que: "ya me doy cuenta que no pican".
Finalmente, Alexis Ayala manifestó que el éxito de la obra se traduce en la excelente empatía que existe entre los actores, la involucración profesional de cada uno en su personaje y sobre todo, la satisfacción de salir a cuadro y convivir con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí, con amabilidad y educación...