Por: Jorge Rodarte | Actualizado: 10/06/2011 6:00:00
´Si me piden convertirme en mujer para algún papel, ¡yo lo hago!´
Alexis Ayala. El actor de la obra de teatro 'Divorciémonos mi amor' habla de su experiencia en esta puesta en escena.
Alexis Ayala retorna al teatro Ángela Peralta este 27 de junio, como parte del elenco de la obra Divorciémonos, mi amor, al lado de Mariana Seoane, Sebastián Rulli, Manuel Landeta, José Ron y Adriana Fonseca.
En entrevista exclusiva con EL DEBATE, el actor, quien visitó el puerto hace dos meses con la puesta en escena Tú tampoco eres normal, habla de su participación en el montaje dirigido por Benny Ibarra.
>¿Cómo te sientes de ser parte de esta puesta en escena? ¿Emocionado?
La verdad, sí. Hacer teatro es algo que nunca he dejado de hacer desde hace muchos años. Cada vez que puedo y no estoy en novela, siempre acostumbro trabajar en algún montaje. A veces he estado hasta en dos al mismo tiempo y hacer teatro es algo que siempre me emociona.
>¿Por qué te gusta hacer teatro?
Para un actor no hay nada más satisfactorio que ver y sentir la respuesta del público hacia tu trabajo. El teatro nos brinda esa oportunidad a los actores.
>¿Te sientes cómodo haciendo comedia en teatro?
Sí, en televisión me proyecto como el villano, pero en teatro es diferente. Allí me gusta experimentar mi perfil de comediante y me divierto muchísimo.
>En Divorciémonos, mi amor, Manuel Landeta se caracteriza de mujer, ¿aceptarías hacer lo mismo si te lo propusieran?
Sí, no tengo ningún inconveniente ni problema si me piden convertirme en mujer para algún papel en teatro. ¡Yo lo hago! Se trata de divertirnos. ¡No saben! Tienen que ver Divorciémonos, mi amor, porque la van a pasar increíble con la trama. Lo que Landeta está haciendo en esta montaje es algo sensacional. Todos nos estamos divirtiendo muchísimo.
>¿Cómo les ha ido en la gira?
¡Increíble! Hemos estado por distintas ciudades de la república mexicana y el público ha quedado encantado.
>¿Te gustaría que escribieran algo especial para ti en televisión o teatro?
Eso sonaría un poco ególatra, la verdad es que yo trabajo en cualquier proyecto al que me llamen y siempre y cuando me parezca interesante.
"En televisión me proyecto como el villano, pero en teatro es diferente. Allí me gusta experimentar mi perfil de comediante"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí, con amabilidad y educación...