"Divorciémonos mi amor" llegará a Mérida, el lunes 20
La gira comenzó en el norte de la República. En días pasados llegó al Teatro Aldama de la capital del país, donde el Diario asistió como invitado de la producción de Omar Suárez.
Es una historia sencilla, no tiene complicaciones, pero logra su cometido: hacer reír durante dos horas al público.
Sebastián Rulli, Mariana Seoane, José Ron, Manuel Landeta, Adriana Fonseca y Alexis Ayala logran que sus personajes rápidamente tengan conexión con el público.
La escenografía simula una cabaña, lugar donde transcurre toda la obra. Aunque el tono es comedia, también tiene mensaje: la confianza y la comunicación en una pareja como algo de suma importancia.
El público que asistió al estreno en el Teatro Aldama no paraba de reír, principalmente con la actuación de José Ron, quien encarna al introvertido y distraído: Diego.
Todo comienza en un bosque, donde el matrimonio formado por Daniela (Mariana) y Alejandro (Sebastián) tienen un encuentro que ambos no esperaban y en un lugar que para la pareja tiene un significado especial. Por orgullo, han decidido divorciarse.
Daniela llega con su amigo homosexual Benny, personaje que tiene a su cargo Manuel Landeta y quien arranca las risas del público sobre todo cuando aparece vestido de mujer.
Diego (Ron), Linda (Adriana), Melitón (Alexis), por diferentes circunstancias, también llegan a la cabaña, y desde ese momento ocurren enredos que se vuelven difíciles de resolver, todo en un ambiente de comedia.
La habilidad para mentir se vuelve el principal ingrediente de este puesta en escena, de Patricia Martínez y Benni Ibarra.
Todas las mentiras tienen su origen en el miedo que los personajes le tienen a Melitón, hermano de Linda y un asesino en potencia, cuyo final mejor debe presenciar el público.
"Divorciémonos mi amor" tiene la garantía de Omar Suárez, un joven productor que también ha logrado éxito con "Perfume de Gardenia". Con "Divorciémonos mi amor" ha apostado por llevar momentos alegres al público y lo ha logrado.
En entrevistas durante el transcurso de la obra, en un ir y venir del escenario a los camerinos, José Ron externó que se encuentra feliz con el personaje de Diego, pues percibe con las risas y los aplausos que su primer trabajo en teatro ha rendido frutos.
"Estoy feliz, es una tragicomedia, pero hecha con calidad, nosotros nos divertimos mucho en el escenario, y eso creo que se refleja". Y es que el actor ha sacrificado un poco su papel de galán, pues en en escena aparece con pantalón corto, corbata y enormes lentes.
José Ron está seguro que el público de Mérida no se arrepentirá de asistir a esta puesta en escena.
La experiencia de Alexis Ayala también es un factor importante para la obra.
"Melitón es genial, me divierto mucho con él", comenta Alexis tras bambalinas. "Necesitamos estos momentos de diversión, de reír, en estos tiempos en que parece que todo es violencia, y ver que el público nos despide con aplausos de pie y contento, es algo que nos satisface mucho como actores".
Mariana Seoane tiene el tono serio y cómico a la vez. La actriz tenía muchas ganas de hacer teatro y por fin lo consiguió con una historia que cada día le aporta algo nuevo.
"El teatro es una escuela, es diferente a la televisión o el cine, tener ese contacto directo con la gente, te hace crecer mucho. Estamos muy contentos".
El elenco de "Divorciémonos mi amor" envió una invitación al público de Mérida para que disfrute de dos horas de risas y buenas actuaciones.
Artículo original: Diario de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí, con amabilidad y educación...